Huracán Iota impactará a Nicaragua y Honduras con categoría 4

Nov 15, 2020 | Clima, Internacionales, Nacionales, Noticias, Portada | 0 Comentarios

Por: Herberth Tax.

Huracan Iota se ubica 500 kilómetros al Sur-Este de Cabo Gracias a Dios, Nicaragua. Mantiene su trayecto hacía territorio centroamericano. Informa el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (INSIVUMEH).

Pronósticos recibidos este domingo, indican del posible afectación del fenómeno tropical en nuestro país, según INSIVUMEH los efectos en Guatemala serán a partir del martes 17 de noviembre.

Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos comunica que aeronave cazador de huracanes de la Fuerza Aérea, monitorea al huracán. «Se espera que el huracán traiga vientos potencialmente catastróficos, una marejada ciclónica potencialmente mortal e impactos extremos de lluvia a América Central», comunicaron.

Iota se convertirá en categoría 4 mañana:

Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos informa que se espera que el Huracan Iota se convierta mañana en categoría 4 y toque tierra en el noreste de Nicaragua o el este de Honduras. «Los preparativos para proteger la vida y la propiedad deben completarse rápidamente en las áreas de advertencia del huracán», agregaron al reporte.

Por su lado el Ministerio de Ambiente de El Salvador, informa que tras tocar tierra en Nicaragua, Iota se aproximará a El Salvador como depresión tropical o baja presión el día miércoles.

Análisis meteorológico muestra al frente frío Jabín (no.13) ingresando al golfo de México. Llegaría a la península a más tardar este martes.En el Caribe el huracán Iota continúa fortaleciéndose rumbo a Centroamérica.

0 comentarios

Dejanos un comentario