HRO reporta 29 nacimientos en el área de atención a pacientes con COVID-19

Ago 21, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Henry Popá |

El Hospital Regional de Occidente (HRO) reporta de junio a la fecha 29 nacimientos en el área de COVID-19. Las autoridades indican que ningún recién nacido ha dado positivo, mientras que las madres, luego del alumbramiento, continuaron el proceso de recuperación por coronavirus.

El 8 de junio reciente, autoridades del HRO dieron a conocer el nacimiento de la primera bebé cuya madre dio positivo a COVID-19. «A la fecha se contabilizan 29 nacimientos y ninguno de los recién nacidos ha dado positivo», aseguró el director del centro asistencial, Giovanni Ortega.

Autoridades del hospital indican que trabajan para habilitar un espacio específico para atender a madres después del parto y no trasladarlas al Hospital Temporal COVID-19 Quetzaltenango. El espacio podría funcionar a partir del próximo lunes.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a hombre en la zona 3 de Quetzaltenango

Asesinan a hombre en la zona 3 de Quetzaltenango

Por Multimedia Stereo 100 | Hace pocos minutos se registró una ataque armado en la 1ª calle y 18 avenida, zona 3 de Quetzaltenango, el cual cobró la vida de un hombre. https://twitter.com/stereo100xela/status/1598701415094013953 De manera preliminar se conoce que...

Localizan en el lago Atitlán el cadáver de joven mexicano

Localizan en el lago Atitlán el cadáver de joven mexicano

Por Fredy de León | El cadáver de Rodney Mast, de 20 años, originario de México, fue localizado en lo profundo del lago Atitlán, jurisdicción de la Bahía de San Antonio Palopó, Sololá. El uso de recursos tecnológicos y la perseverancia de la familia de Mast fue...