HRO hará pruebas para detectar Covid-19

Abr 15, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Henry Popá |

El Hospital Regional de Occidente (HRO) de Quetzaltenango hará pruebas para detectar casos de Covid-19. El centro asistencial indica que iniciarán esta semana y esperan contar con 4 mil pruebas.

Según el director del HRO, Giovanni Ortega, el centro asistencial cuenta con los espacios adecuados para hacer esa prueba específica, porque el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) determinó que el laboratorio reúne los requisitos.

Las pruebas ya fueron distribuidas y el HRO contará con aproximadamente cuatro mil evaluaciones en un inicio. «Ya tenemos los equipos para iniciar el jueves», aseguró Ortega.

Las pruebas podrán ser solicitadas también por medio de centros de salud, puestos de salud y los hospitales que las necesiten, pero deberán llenar una ficha epidemiológica y pasar por laboratorio y ellos evaluarán si califica como caso sospechoso.

El lunes reciente, en una reunión con el viceministro Técnico de Salud, se logró el apoyo presupuestario, que en total suma Q7 millones para que el laboratorio pueda funcionar.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias