Por Henry Popá |
El Hospital Regional de Occidente (HRO) de Quetzaltenango hará pruebas para detectar casos de Covid-19. El centro asistencial indica que iniciarán esta semana y esperan contar con 4 mil pruebas.
Según el director del HRO, Giovanni Ortega, el centro asistencial cuenta con los espacios adecuados para hacer esa prueba específica, porque el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) determinó que el laboratorio reúne los requisitos.
Las pruebas ya fueron distribuidas y el HRO contará con aproximadamente cuatro mil evaluaciones en un inicio. «Ya tenemos los equipos para iniciar el jueves», aseguró Ortega.
Las pruebas podrán ser solicitadas también por medio de centros de salud, puestos de salud y los hospitales que las necesiten, pero deberán llenar una ficha epidemiológica y pasar por laboratorio y ellos evaluarán si califica como caso sospechoso.
El lunes reciente, en una reunión con el viceministro Técnico de Salud, se logró el apoyo presupuestario, que en total suma Q7 millones para que el laboratorio pueda funcionar.