HRO ha llegado a reportar 07 fallecidos en un día, por COVID-19. Contabilizan más de 100 fallecidos por el virus

Ago 4, 2020 | Nacionales, No definida, Not Available, Política, Portada, Región, Salud | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

Quetzaltenango. El Hospital Regional de Occidente (HRO) contabilizaba 92 personas fallecidas por la pandemia del Coronavirus COVID-19, hasta el sábado 01 de agosto, el promedio es de 4 o 5 personas que mueren diario por el virus en ese centro asistencial.

El alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López, confirmó las dos primeras muertes por el virus, el 16 de mayo pasado. Las inhumaciones se realizaron en el Cementerio General de la zona 1. Se trataba de un hombre de 73 años originario de Malacatán, San Marcos que falleció en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). El segundo fallecido era un hombre de 63 años de la zona 6 de Quetzaltenango que falleció en el Hospital Regional de Occidente. De ahí se iniciaba el listado de personas que han perdido la vida a en el HRO, por el COVID-19.

“Se tiene contabilizadas 92 personas fallecidas, de ellas 51 son originarias del municipio de Quetzaltenango, todas dieron positivo a COVID-19” aseguró el director del HRO, Dr. Giovanni Ortega, quien lamentó además que las personas continúan llegando en estado crítico a la emergencia de ese hospital.

Ortega refiere que el mayor número de fallecidos en un día por COVID-19 en ese centro asistencial, ha sido 07. «Hay días en que fallece una persona, pero la mayoría de tiempo tenemos fallecidos”, confirmó el director del HRO.

En el HRO llegan y se atienden pacientes del Occidente de Guatemala, así como de Retalhuleu y Suchitepéquez, llegan por diferentes enfermedades. «Puede ser que no muera por Covid, pero si fallece con una prueba positiva; han venido pacientes con traumas de cráneo, por alguna cirugía y luego de perder la vida los resultados del hisopado dan positivo”, agregó Ortega.

Según las estadísticas que se manejan en el HRO, en estos primeros días de agosto 2020 la cifra de fallecidos por el virus en el centro asistencial ya se supera los 100. Se reiteró el llamado a la población para mantener las medidas de prevención, para evitar más contagio y con ello la pérdida de más vidas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 25 de abril

Efemérides 25 de abril

Con información de Fernando Castellanos. Nacionales 25 de Abril. Se celebra la feria en la cabecera del departamento de San Marcos y en el municipio de San Marcos La Laguna, Sololá. En honor a San Marcos, evangelista. Internacionales 2005. Bulgaria y Rumanía firman su...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias