HRO ahora tiene capacidad para atender a 20 pacientes graves de COVID-19

Jul 14, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Región, Salud | 0 Comentarios

Con información de @HROccidente

Quetzaltenango. La Dirección Ejecutiva del Hospital Regional de Occidente (HRO) oficializó la habilitación del segundo espacio para la atención de pacientes con Coronavirus COVID-19.

Tiene capacidad para atender 11 pacientes graves y tres pacientes en área de Shock, con ventiladores mecánicos y central de monitoreo de signos vitales, gasas arteriales, ultrasonido y equipo de rayos X y presión negativa para evitar la dispersión del virus.

Dicha área cuenta con los insumos necesarios y equipo de alta tecnología para el personal que brindará la atención en es espacio.

Ahora el HRO tendrá 20 camas para atención de pacientes graves COVID-19. El director ejecutivo Dr. Giovanni Ortega, agradeció públicamente el trabajo y esfuerzo de los médicos de medicina interna, además del personal de Enfermería, Laboratorio, Intendencia.

Autoridades del centro asistencial piden a la población evitar salir si no es necesario, usar la mascarilla correctamente y en todo momento, el lavado de manos adecuado y el distanciamiento social debido al aumento de casos en la región.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Moisés Cottom | Este jueves en la madrugada, una cámara grabó el robo en un negocio en la 16 avenida y 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) procedieron a recabar indicios de la escena....

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

Por Osmar Toc | Esta semana, en conferencia de prensa, el Departamento del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI) de la Municipalidad de Quetzaltenango, informa sobre el pago del primer trimestre del 2024. Los propietarios de terrenos e inmuebles en el municipio...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias