HRO ahora tiene capacidad para atender a 20 pacientes graves de COVID-19

Jul 14, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Región, Salud, Xela | 0 Comentarios

Con información de @HROccidente

Quetzaltenango. La Dirección Ejecutiva del Hospital Regional de Occidente (HRO) oficializó la habilitación del segundo espacio para la atención de pacientes con Coronavirus COVID-19.

Tiene capacidad para atender 11 pacientes graves y tres pacientes en área de Shock, con ventiladores mecánicos y central de monitoreo de signos vitales, gasas arteriales, ultrasonido y equipo de rayos X y presión negativa para evitar la dispersión del virus.

Dicha área cuenta con los insumos necesarios y equipo de alta tecnología para el personal que brindará la atención en es espacio.

Ahora el HRO tendrá 20 camas para atención de pacientes graves COVID-19. El director ejecutivo Dr. Giovanni Ortega, agradeció públicamente el trabajo y esfuerzo de los médicos de medicina interna, además del personal de Enfermería, Laboratorio, Intendencia.

Autoridades del centro asistencial piden a la población evitar salir si no es necesario, usar la mascarilla correctamente y en todo momento, el lavado de manos adecuado y el distanciamiento social debido al aumento de casos en la región.

0 comentarios

Dejanos un comentario