HRO ahora tiene capacidad para atender a 20 pacientes graves de COVID-19

Jul 14, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Región, Salud | 0 Comentarios

Con información de @HROccidente

Quetzaltenango. La Dirección Ejecutiva del Hospital Regional de Occidente (HRO) oficializó la habilitación del segundo espacio para la atención de pacientes con Coronavirus COVID-19.

Tiene capacidad para atender 11 pacientes graves y tres pacientes en área de Shock, con ventiladores mecánicos y central de monitoreo de signos vitales, gasas arteriales, ultrasonido y equipo de rayos X y presión negativa para evitar la dispersión del virus.

Dicha área cuenta con los insumos necesarios y equipo de alta tecnología para el personal que brindará la atención en es espacio.

Ahora el HRO tendrá 20 camas para atención de pacientes graves COVID-19. El director ejecutivo Dr. Giovanni Ortega, agradeció públicamente el trabajo y esfuerzo de los médicos de medicina interna, además del personal de Enfermería, Laboratorio, Intendencia.

Autoridades del centro asistencial piden a la población evitar salir si no es necesario, usar la mascarilla correctamente y en todo momento, el lavado de manos adecuado y el distanciamiento social debido al aumento de casos en la región.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres ataques armados a buses este mes cobran cuatro vidas

Tres ataques armados a buses este mes cobran cuatro vidas

Por Rubén Jocol | Tres ataques armados en contra de buses del servicio colectivo en la ciudad de Quetzaltenango, este mes, cobran la vida de cuatro hombres. El reciente ataque armado se registró, este lunes, en la 3ª avenida, zona 2 de Quetzaltenango, sector conocido...

Las noticias en la tarde de este lunes 26 de septiembre

Las noticias en la tarde de este lunes 26 de septiembre

Con el fin de celebrar con niños de escasos recursos económicos de distintas comunidades, el grupo Jóvenes en Acción Xela, les celebrarán el Día del Niño, el sábado 1 de octubre próximo. René Juárez, investigador del Centro Universitario de Occidente (Cunoc), habla...