Con información de @HROccidente
Quetzaltenango. La Dirección Ejecutiva del Hospital Regional de Occidente (HRO) oficializó la habilitación del segundo espacio para la atención de pacientes con Coronavirus COVID-19.
Tiene capacidad para atender 11 pacientes graves y tres pacientes en área de Shock, con ventiladores mecánicos y central de monitoreo de signos vitales, gasas arteriales, ultrasonido y equipo de rayos X y presión negativa para evitar la dispersión del virus.
Dicha área cuenta con los insumos necesarios y equipo de alta tecnología para el personal que brindará la atención en es espacio.
Ahora el HRO tendrá 20 camas para atención de pacientes graves COVID-19. El director ejecutivo Dr. Giovanni Ortega, agradeció públicamente el trabajo y esfuerzo de los médicos de medicina interna, además del personal de Enfermería, Laboratorio, Intendencia.
Autoridades del centro asistencial piden a la población evitar salir si no es necesario, usar la mascarilla correctamente y en todo momento, el lavado de manos adecuado y el distanciamiento social debido al aumento de casos en la región.