Hoy es el Día Mundial Contra la Obesidad, ¿Cómo prevenirla?

Nov 12, 2020 | Internacionales, Not Available, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Fernando Castellanos |

Este 12 de noviembre es el Día Mundial Contra la Obesidad, fecha instituida con el objetivo de informar y hacer conciencia en la población mundial sobre los riesgos del sobrepeso.

Cada año, el 12 de noviembre, se conmemora el Día Mundial de la Obesidad instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para informar y sensibilizar a la población sobre la necesidad de adoptar medidas para prevenir y tratar el sobrepeso y la obesidad.

La OMS define como obesidad cuando el Índice de Masa Corporal (IMC) —cociente entre la estatura y el peso al cuadrado de un individuo— es igual o superior a 30 kg/m². También se considera signo de obesidad un perímetro abdominal en hombres mayor o igual a 90 centímetros (cm) y en mujeres mayor o igual a 80 cm.

Algunos consejos de la OMS para evitar la obesidad:

▶️Definir tres comidas principales en el día (desayuno, almuerzo y cena), además de 1 o 2 refrigerios. Evitar consumir alimentos ricos en grasa saturada.
▶️Definir un horario de comidas y evitar comer fuera de ese tiempo.
▶️Verificar que no existan problemas de salud que afecten al apetito.
▶️Fomentar la actividad física.

NOTICIAS RELACIONADAS

Alcalde de Quetzaltenango acude a tribunales, ¿Por qué?

Alcalde de Quetzaltenango acude a tribunales, ¿Por qué?

Por Moisés Cottom | Este viernes, el alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López Fuentes (JF) acude al Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la mujer y Violencia Sexual. El alcalde, junto a su...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias