Hoteles y autohoteles son utilizados por explotadores sexuales

Sep 2, 2020 | Política, Portada, Región | 0 Comentarios

Con información de Ruben Jocol.

Fiscalía contra la Trata de Personas del Ministerio Público (MP) dio a conocer que han identificado una nueva modalidad con la que operan las personas que explotan a mujeres o adolescentes sexualmente.

En el departamento de Huehuetenango capturaron recientemente a varias personas que explotaban sexualmente a mujeres en el interior de un autohotel. La Fiscalía Contra la Trata de Personas de Quetzaltenango coordinó esos operativos, pues trabaja a nivel región.

«Derivado a una serie de denuncias, investigaciones y operativos que recientemente se han realizado en contra de la explotación sexual en el Occidente del país, es factible indicar que podemos estar ante nuevos fenómenos delictivos relacionados a la explotación sexual». Refirió el jefe de la fiscalía del MP, Mariano Cantoral.

Según la investigación, los criminales captan víctimas por medio de redes sociales usando perfiles falsos para concertar citas en hoteles con fines de explotar sexualmente a las víctimas, usando engaños, aprovechándose de las necesidades económicas de estas personas. Como en el caso identificado en Huehuetenango.

En el autohotel de Huehuetenango en referencia, capturaron a ocho personas en el interior, rescatadas dos menores de edad (una de nacionalidad hondureña y otra guatemalteca).

Ese inmueble fue clausurado, tomaron indicios para continuar con las investigaciones.

Guatemala cuenta con un código de conducta para la prevención de la explotación sexual en actividades relacionadas con el turismo, a través de la cual las empresas como hoteles, agencias de viajes entre otros pueden sumarse a estas acciones preventivas y de esta manera evitar este tipo de actos ilícitos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Arrestan a joven por violencia contra la mujer

Arrestan a joven por violencia contra la mujer

Por Mario Tumin | Este martes, agentes de la Comisaría 34 de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan en la calle al Colegio Lucha Norte, colonia Santa Elena, El Asintal, a Marco “N”, de 22 años. Al solicitar la solvencia le aparece activa una orden de aprehensión...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias