Hospital temporal de Quetzaltenango funciona al 110 % de su capacidad, según su director

Ago 9, 2020 | Actualidad, Nacionales, Noticias, Portada, Región, Salud, Xela | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

Quetzaltenango. El número de pacientes que se encuentran internados en el hospital temporal para atender la pandemia del Coronavirus COVID-19 ubicado en CEFEMERQ, ha superado la capacidad del mismo, actualmente se registra un 110 % de ocupación lo que complica la atención debido al personal médico y operativo reducido.

El centro asistencial cuenta con 134 camas y a la fecha se encuentran internados 117 pacientes. «Con la capacidad de médicos que tenemos es para brindar atención a un promedio de 90 pacientes, es por ello que nuestra capacidad de atención se ha superado” explicó el director del hospital temporal de CEFEMERQ, Helmut Esteves.

En ese hospital se atiende a pacientes de la región Occidente del país, así como de Suchitepéquez y Retalhuleu, se estima que más del 40 % de internados son originarios de la cuidad de Quetzaltenango. Casi la totalidad de pacientes tienen síntomas moderados y graves.

Esteves, hizo el llamado a la población para respetar las medidas de distanciamiento, así como de prevención, “Nadie quiere estar en un hospital, menos con COVID-19. Acá podemos brindarles la atención necesaria, pero mejor si se cuidan y no tengan que utilizar nuestros servicios”, finalizó.

Director del hospital temporal para pacientes con #CoronavirusGT COVID-19 ubicado en CEFEMERQ, Helmut Estévez, asegura que la capacidad de atención a pacientes ya está en el 110 % de su capacidad.

#SaludXela | Director del hospital temporal para pacientes con #CoronavirusGT COVID-19 ubicado en CEFEMERQ, Helmut Estévez, asegura que la capacidad de atención a pacientes ya está en el 110 % de su capacidad.Vía Henry Popá.

Posted by Stereo 100 on Sunday, August 9, 2020

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *