Hospital Temporal alcanza el 80 % de capacidad

May 18, 2020 | Nacionales, No definida, Not Available, Política, Portada, Región, Salud | 0 Comentarios

Con información de Shirlie Rodríguez.

Quetzaltenango. Las autoridades de salud informan que se ha llenado en un 80 % la capacidad del hospital temporal para pacientes con Coronavirus COVID-19, por lo tanto estarán buscando alternativas para atender a más pacientes.

El director del Hospital Regional de Occidente (HRO), GiovaNni Ortega, mencionó que en CEFEMERQ se atienden a pacientes de la región dos, que incluye a Totonicapán, Huehuetenango y San Marcos, no todos son de Quetzaltenango.

Ortega indicó que deben reaccionar de forma rápida porque en los últimos días se han incrementado los casos, entonces deben hallar el lugar donde atenderán.

Las autoridades de salud mencionan que los pacientes positvos de COVID- 19 que atienden, son estables y que no hay ninguno grave.

El director del Hospital Regional de Occidente (HRO), Giovanni Ortega, confirma que el hospital temporal para pacientes con COVID-19 que funciona en CEFEMERQ funciona a un 80 % de su capacidad.

#CoronavirusGT | El director del Hospital Regional de Occidente (HRO), Giovanni Ortega, confirma que el hospital temporal para pacientes con COVID-19 que funciona en CEFEMERQ funciona a un 80 % de su capacidad. Están buscando opciones para tener más lugares donde atender a los pacientes, actualmente tienen solo personas con síntomas leves, ninguno grave.Vía Shirlie Rodríguez.

Posted by Stereo 100 on Monday, May 18, 2020
Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Lluvias causan inundaciones y caída de pared en Quetzaltenango

Lluvias causan inundaciones y caída de pared en Quetzaltenango

Por Redacción Sucesos | Este lunes, la intensa lluvia provocó inundaciones en varios sectores de la ciudad de Quetzaltenango. https://twitter.com/stereo100xela/status/1577042747802152960?t=fWZN5xcrHQoEpEZKRvnISw&s=19 En la zona 6, por el puente Domingo...

Balean a salvadoreño en la zona 1 de Quetzaltenango

Balean a salvadoreño en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Rubén Jocol y Moisés Cottom | Este lunes, un ataque armado en la diagonal 11, zona 1 de Quetzaltenango, deja un hombre herido. https://twitter.com/stereo100xela/status/1576959694609911809 Bomberos Voluntarios de la Quinta Compañía informaron que trasladaron a un...