Hospital Rodolfo Robles de Quetzaltenango solicita poder realizar pruebas de COVID-19.

Abr 24, 2020 | Nacionales, No definida, Not Available, Política, Portada, Región | 0 Comentarios

Con información de Ruben Jocol.

Diputados por Quetzaltenango, Gobernacion Departamental y directores de los hospitales de Xela , se reunieron en el salón del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y hablan sobre las necesidades que se tienen en centros asistenciales.

Refieren que solicitarán insumos que hacen falta ademas se indicó de la falta de personal, un punto específico de preocupación fue el deterioro del hospital de Coatepeque al cual se le podría asignar un presupuesto para su restauración.

El diputado Nery Mazariegos, presidente de la Comisión de Salud del Congreso de la República de Guatemala, dice que el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) únicamente solicitó agilizar procesos de compra para tener una buena atención a los usuarios.

El Hospital Rodolfo Robles solicitó la descentralización para realizar pruebas de COVID-19. También se indicó que en los últimos días, han renunciado al menos 18 enfermeros del hospital temporal para pacientes con COVID-19 de CEFEMERQ.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres ataques armados a buses este mes cobran cuatro vidas

Tres ataques armados a buses este mes cobran cuatro vidas

Por Rubén Jocol | Tres ataques armados en contra de buses del servicio colectivo en la ciudad de Quetzaltenango, este mes, cobran la vida de cuatro hombres. El reciente ataque armado se registró, este lunes, en la 3ª avenida, zona 2 de Quetzaltenango, sector conocido...

Las noticias en la tarde de este lunes 26 de septiembre

Las noticias en la tarde de este lunes 26 de septiembre

Con el fin de celebrar con niños de escasos recursos económicos de distintas comunidades, el grupo Jóvenes en Acción Xela, les celebrarán el Día del Niño, el sábado 1 de octubre próximo. René Juárez, investigador del Centro Universitario de Occidente (Cunoc), habla...