Hombre rescata a sus nietos tras incendio en vivienda

Ago 1, 2020 | No definida, Not Available, Política, Sucesos | 0 Comentarios

Por Enrique Calvillo

Vecinos, familiares y Bomberos atendieron la emergencia reportada en la 23 avenida de la zona 1 de Xela, en donde se reportó un incendio dentro de la vivienda de Hugo Nimatuj, menciona que por falta de pago no tiene energía eléctrica y el uso de velas, provocó el siniestro.

Hugo Nimatuj es el dueño del inmueble y menciona que la falta de pago los dejó sin energía eléctrica y diario usan velas, esto pudo ser donde se inició el fuego. “Le doy gracias a Dios, porque a mi no importa, pero a mis nietos no les pasó nada, cuando yo los saqué ya sentía la quemazón en la espalda”, menciona. Los dos niños son de 1 y 3 años y no tuvieron que ser asistidos por los Bomberos.  

Los Bomberos de la Quinta Compañía llegaron al lugar para sofocar las llamas y también hacer limpieza en el área, para que el fuego no siguiera consumiendo la vivienda, a pesar de los esfuerzos, al menos el 80 por ciento de la misma, quedó en escombros.

Adoni Cifuentes, vocero de los rescatistas, mencionó que se utilizaron dos motobombas en el área, pero no se reportaron personas heridas por el fuego, además indicaron que la casa era de madera y adobe, por esto se propagó más rápido el incendio.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Inmueble, debido a intensas lluvias, colapsa en Cantel

Inmueble, debido a intensas lluvias, colapsa en Cantel

Por Rubén Jocol | Justa Cux, vecina de Cantel, Quetzaltenango, ha sido afectada por las intensas lluvias, las cuales provocaron que la parte de la cocina de su inmueble colapsara. La pared sufrió rajaduras, debido a sismos recientes y durante las lluvias colapsó el...

Las noticias en la tarde de este miércoles 28 de septiembre

Las noticias en la tarde de este miércoles 28 de septiembre

Agexport y el comité de mujeres emprendedoras presentan el proyecto Summit Xela 2022 con mujeres líderes en unidades de negocios. Cecilia Mendez, delegada de la PGN, informa que localizaron a una menor de edad originaria Zunil, que tras engaños viajó a Alta Verapaz....