«Hemos visto más de 20 comercios abiertos después de las 17:00 horas. Esto no puede seguir así»

Ago 4, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Región, Salud | 1 Comentario

Con información de Carlos González.

Quetzaltenango. Las autoridades notificaron a comerciantes de cierre temporal por no respetar las disposiciones presidenciales de restricción para evitar los contagios del Coronavirus COVID-19.

De acuerdo a la disposiciones presidenciales vigentes, sobre horario diferenciado para la atención al público en las instalaciones de supermercados, tiendas de conveniencia, abarroterias y tiendas de barrio, es de 5:00 a 17:00 horas.

Este lunes en un operativo interinstitucional, incluidos el Ejército de Guatemala, la Policía Nacional Civil (PNC), Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ), Policía Municipal (PM), Área de Salud y la Dirección de Abastos de la Municipalidad de Quetzaltenango, se apercibió a los comerciantes en todas las zonas de la ciudad. Se les informó que de continuar con sus negocios abiertos después de las 17 horas se cerrarán temporalmente.

«Es el ente rector quien determina las sanciones, llevamos recorriendo dos zonas y hemos visto más de 20 comercios abiertos después de las 17:00 horas, esto no puede seguir así, por eso hacemos el llamado a los comerciantes para que acaten las disposiciones» explicó el director de abastos, José Rodas.

El ente rector en esta emergencia es el Ministerio de Salud, podría determinar un cierre temporal de 5 días, hasta 6 meses si los comerciantes no acatan las disposiciones de cierre de comercios, informaron las autoridades.