«Hemos visto más de 20 comercios abiertos después de las 17:00 horas. Esto no puede seguir así»

Ago 4, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Región, Salud | 1 Comentario

Con información de Carlos González.

Quetzaltenango. Las autoridades notificaron a comerciantes de cierre temporal por no respetar las disposiciones presidenciales de restricción para evitar los contagios del Coronavirus COVID-19.

De acuerdo a la disposiciones presidenciales vigentes, sobre horario diferenciado para la atención al público en las instalaciones de supermercados, tiendas de conveniencia, abarroterias y tiendas de barrio, es de 5:00 a 17:00 horas.

Este lunes en un operativo interinstitucional, incluidos el Ejército de Guatemala, la Policía Nacional Civil (PNC), Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ), Policía Municipal (PM), Área de Salud y la Dirección de Abastos de la Municipalidad de Quetzaltenango, se apercibió a los comerciantes en todas las zonas de la ciudad. Se les informó que de continuar con sus negocios abiertos después de las 17 horas se cerrarán temporalmente.

«Es el ente rector quien determina las sanciones, llevamos recorriendo dos zonas y hemos visto más de 20 comercios abiertos después de las 17:00 horas, esto no puede seguir así, por eso hacemos el llamado a los comerciantes para que acaten las disposiciones» explicó el director de abastos, José Rodas.

El ente rector en esta emergencia es el Ministerio de Salud, podría determinar un cierre temporal de 5 días, hasta 6 meses si los comerciantes no acatan las disposiciones de cierre de comercios, informaron las autoridades.

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Por Fernando López | Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan a un hombre por portar arma y municiones sin documentación. Santos Medelso López Pérez, de 33 años, fue capturado en la aldea Juárez, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Al momento de su captura...

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Fernando López | Una cámara grabó un accidente de tránsito, el 25 de este mes, a las 18.55 horas, en la 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango (El Calvario). Según se observa en el video, el piloto del vehículo no se percata que venía un motorista, el cual transporta...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias