Hallazgos de PDH en el hospital temporal de CEFEMERQ

Oct 12, 2020 | Actualidad, Nacionales, Noticias, Portada, Región, Salud, Xela | 2 Comentarios

Quetzaltenango. La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) refiere datos sobre la cobertura del hospital temporal para pacientes con COVID-19 ubicado en CEFEMERQ, luego de la verificación que realizó la defensora de Salud de PDH Zulma Calderón el 28 de agosto.

  • Capacidad instalada de 150 camas en área común y 16 en área de intensivo.
  • Se asignó presupuesto de Q. 106 millones para el funcionamiento.
  • La plantilla de trabajadores del hospital es de 350 personas.

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) refiere datos sobre la cobertura del hospital temporal para pacientes con COVID-19 ubicado en CEFEMERQ:

#CoronavirusXela | La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) refiere datos sobre la cobertura del hospital temporal para pacientes con COVID-19 ubicado en CEFEMERQ: – Capacidad instalada de 150 camas en área común y 16 en área de intensivo.- Se asignó presupuesto de Q. 106 millones para el funcionamiento.- La plantilla de trabajadores del hospital es de 350 personas.Vía PDH.

Posted by Stereo 100 on Monday, October 12, 2020

PDH refiere que autoridades del hospital cambiaron las camas que fueron enviadas por el Centro de Gobierno, por la incomodidad que los catres de guerra generaban a los pacientes.

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) comparte fotografías del área donde se realizan pruebas de hisopado, hematología y química sanguínea en el hospital. Refieren que hisopado para PCR se está priorizando para el personal médico.

2 Comentarios

  1. José

    Información mal manejada. Qué índice de ocupación hay, como está la alimentación? Dicen que hace mucho calor o bien mucho frío depende de la hora.. ,Se puede usar celular? Etc..

    Responder
  2. ricardo velasquez

    Las instalaciones del inmueble , no son las adecuada, , este diseño , fue hecho para exposiciones de: maquinaria , zapatos , ropa , menos para hospital , presupuesto inadecuado, , solo El Sr. ( NO DR.) Alejandro Giamattei Falla , se llena la boca indicando que es lo maximo , NO es cierto .

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *