Hallan cadáver de joven en San Juan Ostuncalco

May 11, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

Por Rubén Jocol |

Este lunes, en la aldea Agua Tibia, San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, fue localizado el cadáver de un hombre.

Al lugar acudieron investigadores del Ministerio Público (MP) y de la Policía Nacional Civil (PNC) quienes confirmaron que el fallecido era Osmar Oswely Tomás, de 22 años, originario de Comitancillo, San Marcos.

Pobladores del sector indicaron que el joven vivía desde hace tiempo en el sector, ingería licor y presumen que perros habían empezado a comerse el cadáver.

Verifican el lugar

Las autoridades de la Auxiliatura de la Municipalidad de San Juan Ostuncalco informaron que harán una nueva verificación, debido a que el lugar donde fue hallado el cadáver del joven es utilizado por personas para tirar plumas de aves y vísceras, situación que provoca el aumento de perros.

Se sostuvo una reunión entre auxiliatura de la comuna de San Juan Ostuncalco y vecinos para establecer prohibiciones y multas. Las autoridades indicaron que se espera tener un acercamiento con la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) y Ministerio Público (MP) para denuncias y evitar más contaminación.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Por Henry Popá | Luego de ataques armados en contra de unidades del servicio colectivo —tres este mes que han cobrado cuatro vidas—, la Comisión de Transportes del Concejo de Quetzaltenango pedirá a la Policía Nacional Civil (PNC) y Gobernación Departamental aumentar...

Japón se despide de Shinzo Abe, quien deja un complicado legado

Japón se despide de Shinzo Abe, quien deja un complicado legado

Japón ofreció una emotiva despedida el martes al ex primer ministro Shinzo Abe, uno de los líderes más influyentes del Japón moderno, quien fue asesinado en julio. El funeral de Estado, realizado en el estadio Nippon Budokan del centro de Tokio, atrajo a miles de...