Habría captado a víctimas mediante engaños, con fines de explotación sexual

Oct 23, 2020 | Nacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

El Ministerio Público (MP) a través de la fiscalía contra la Trata de Personas y la Agencia Fiscal Región Occidente, logró que se envíe a juicio a Gustavo Alberto Martínez López.

La fiscalía lo señala de los delitos de trata de personas en su modalidad de explotación sexual y empleo de personas menores de edad en actividades lesivas a su integridad y dignidad. Habría captado a sus victimas mediante engaños.

Según la fiscalia, Martínez López está involucrado en la captación y trasladado mediante engaños de dos víctimas desde Honduras hacia la Mesilla, Huehuetenango, con fines de explotación sexual.

Las víctimas de nacionalidad hondureña fueron rescatadas en marzo de este año de un negocio ubicado en La Mesilla, tras una denuncia proveniente del consulado de Honduras en Guatemala.

En este caso conocido por el juzgado especializado de Quetzaltenango, la Fiscalía contra la Trata de Personas ha trabajado en coordinación con las autoridades hondureñas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Viceministro de Finanzas visita Quetzaltenango, ¿cuál es el motivo?

Viceministro de Finanzas visita Quetzaltenango, ¿cuál es el motivo?

Por Osmar Toc | Este martes, la viceministra de Administración Interna y Desarrollo de Sistemas del Ministerio de Finanzas Públicas, Débora Alvarado Franco, visita Quetzaltenango para reunirse con el alcalde municipal, Juan Fernando López Fuentes (JF). Alvarado Franco...

Hombre muere en accidente laboral en Quetzaltenango

Hombre muere en accidente laboral en Quetzaltenango

Por Fernando López | El lunes reciente, un hombre murió en un accidente laboral, en la zona 2 de Quetzaltenango. Bomberos Voluntarios de la Quinta Compañía informaron que trasladaron al hombre al Hospital Regional de Occidente (HRO), donde murió por las quemaduras....

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias