Habilitarán albergue para perros en Panajachel

Jul 23, 2020 | Not Available, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Fredy de León |  

En un área abandonada en el basurero de Pamuch, pero que se encuentra en buen estado, se habilitara el Albergue Municipal para Perros en Panajachel, Sololá. La acción es parte de la iniciativa de las autoridades municipales y voluntarios.

La integrante de la Comisión Municipal de Salud, Virginia López, dijo que el problema del abandono de perros viene de años.

“Lamentablemente hemos sido irresponsables con nuestras mascotas, cuando son cachorros hay ternura y amor, pero al crecer necesitan cuidados e inversión lo que lleva a abandonarlos. Esta y otras acciones han generado un gran número de perros en la calle, por ello, como municipalidad decidimos atender también este este tema”, expresó López.

López agregó que se coordina trabajo con la Comisión de Medio Ambiente y voluntarios porque la iniciativa está empezando. «Queremos unir esfuerzos, por ello, convocamos a quiénes ya ayudan a los perritos en el municipio para que se unan al albergue”, indicó López.

Protección a los animales

Ante la iniciativa, Paula Ralón, se mostró emocionada. «Se observa tanto animalito abandonado y maltratado, pero ya teniendo un respaldo municipal esto se va con la ley y se hará grande, vamos a darles el lugar que se merecen», afirmó Ralón.

El Albergue Municipal para Perros tendrá un presupuesto asignado, atenderá a unas 60 mascotas, habrá un veterinario y un asistente y también se podrán unir voluntarios.

El albergue es parte del proyecto “Mi mascota feliz», el cual incluye un censo y sensibilización a los dueños de mascotas, además más adelante se activará el Juzgado de Asuntos Municipales para recibir denuncias sobre el maltrato a los animales.

NOTICIAS RELACIONADAS

Audiencia de primera declaración por agresión sexual

Audiencia de primera declaración por agresión sexual

Por Moisés Cottom | Este lunes, en el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual de Quetzaltenango se realizó la audiencia primera declaración de Juan José Chinchilla Escobar....

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias