Habilitarán aeropuertos La Aurora y Los Altos

Ago 26, 2020 | Actualidad, Nacionales, Noticias, Portada, Xela | 3 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

La pandemia del COVID-19 provocó que las fronteras entre países cerraran y con ello varios sectores económicos se han visto afectados. En Guatemala se estima que en septiembre se habilite el Aeropuerto Internacional La Aurora y Los Altos de Quetzaltenango.

El director de Aeronáutica Civil (AC), Francis Argueta, menciona que el presidente de Guatemala es quien definirá la fecha en que se habiliten los aeropuertos. En la actualidad trabajan en la implementación de protocolos y en la capacitación del personal que estará atendiendo.

Argueta mencionó que en el Aeropuerto Internacional La Aurora estará personal de salud para el control de viajeros y en Quetzaltenango se espera que una enfermera o enfermero esté en el lugar. En el aeropuerto Los Altos, para enero próximo, se espera que inicien las acciones para mejorar el trabajo operativo y subirle de categoría.

3 Comentarios

  1. Rodolfo Perez

    en Estados Unidos todo el país está normal en un 90% el gobierno nacional no pude seguir manteniendo serrado el país por ejemplo muchos estamos parados en el extranjero sin poder regresar a Guatemala solo por la inoperante incapacidad de los funcionarios de gobierno en casi 6 meses no preparar el aeropuerto y por su culpa no sabemos cuando cumplirán la apertura del aeropuerto y podamos regresar a Guatemala

    Responder
  2. José René Reyes.

    Por favor ya no piensen más, habrán el aeropuerto, necesitamos salir de estos países en que estamos, yo estoy varado desde enero aquí en estadía unidos, soy un persona de 63 años y no quiero morir aquí, por el amor de Dios ayuden nos nuestras familias nos esperan, gracias Dios los bendiga.

    Responder
  3. Emelyn M. Straughan

    Buenos dias quien le pertenese eate
    mensaje. Mi nombre Emilyn maud Rushford
    Soy Ciudadano de Guatemala. Mi Esposo Ciudadano de Belize. Mi viaje de salida a
    Los Angelas Calif. Febrero /10/2020

    Quiero pedirles un favor. Si pueden dar me permiso q mi esposo entre a Guatemala con migo por no ser ciudadano Guatemanteco. Me quiero ir en el buelo de
    PEPATRACION. no. lo quiero dejar
    desamparado tiene 73 Años de edad yo tengo 71 años de edad.
    Somos de la tercera adad.

    Me encuentro fuera de Guatemala ase 8 meses por motivo de attivar mi pasaporte en Los Angeles California. El viaje era 2 meses. Por Corona virios no me e heido por q tienen aerpuerto aurora en ciera hase 6 meses. Pidiendo a Dios cada dia q abran para yo ir a mi Guatemala.

    Deje cuidando mi casa con una señora por 2 meses mis animalitos estan tristes por no verme hase 8 meses ma exlpico la Doña.

    Tengo años de estar casado con el Señor Dennisford Harrison Straughan y me hasista con mi enfermedad no tengo mucho habilidad por mi enfermedad. Vivimos muchos años juntos en Pto. Barrios Izabal
    Tenemos nuestras casa.

    tengo Reumotoy Arthritis entodo mi Cuerpo. Con 2 operaciones en cada rodias,

    Mi Dra. Julia Raquel Molina se encuentra en la Cieudad Capital de Guatemala Especialista en Reumatologia.

    Muchas gracias. Por sus amabilidades
    Que dios les bendiga q tengan buen dia

    Cinceramente: Emelyn M Rushford Green

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *