Habilitan comedor solidario en Xela por crisis sanitaria

May 5, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Enrique Calvillo |  

Aura Calderón y habitantes de la vecindad ubicada en la 12 avenida y 1ª calle, zona 3 de Xela, decidieron colocar un comedor solidario para personas que no tienen que comer y que diariamente deambulan por las calles buscando ganarse el pan de cada día.

Esta iniciativa se genera luego de percatarse que la ayuda que recibieron, desde hace una semana, tras un reportaje publicado en Stereo 100 ha sido considerable y los vecinos se encuentran muy abastecidos.

Para evitar que los productos caduquen, por estar guardados mucho tiempo, se organizaron para crear un comedor solidario, donde se les brinda desayuno y almuerzo a las personas que lo necesitan.

De igual forma se estará apoyando con la preparación de alimentos a las personas de esa vecindad que no cuentan con gas.

En ese lugar, también se colocó una venta de curiosidades y un pequeño taller de costura, esto con la finalidad de agenciarse de fondos y apoyar a los vecinos que no tienen un ingreso.

La comida se estará brindando todos los días de 9 horas (desayuno) y 13.30 (almuerzo).

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias