Guillermo Castillo Vicepresidente propone a Giammatei renuncia conjunta al puesto

Nov 20, 2020 | Actualidad, Nacionales, Noticias, Política, Portada | 0 Comentarios

Por: Luis Tuc

Guatemala. Minutos después que el Presidente de la República Alejandro Giammatei en mensaje presidencial informará las razones por el cuál defiende el presupuesto 2021 debido a una serie de riesgos, Guillermo Castillo ofreció una conferencia de prensa para exponer las solicitudes propuestas al mandatario este día.

Castillo solicito lo siguiente tras una conversación con el mandatario:

1. Desintegrar Centro de Gobierno y otras instancias que no aportan a la Gobernabilidad «a mí no me molesta el centro de gobierno, pero abona muy poco y no está generando algo extraordinario», dijo en conferencia de prensa.

2. VETAR el Presupuesto 2021y que una Instancia Técnica de diversos sectores lo analice y sugiera las recomendaciones para contar con un presupuesto que responda a las necesidades de la población, sea coherente con la recaudación tributaria y evite mayor endeudamiento.

3. Evaluar la destitución de cuestionados funcionarios de Gobierno.

4. Tener mayor acercamiento a sectores del país para escuchar sus propuestas y juntos tomar decisiones que fue lo ofrecido en campaña.

Además, justificó que es necesario evaluar a los ministros y la labor que han realizado, para dejar fuera a quienes no han hecho bien su trabajo, sino que también a los que están siendo cuestionados. 

«Le he pedido al Presidente que nos reunamos y platiquemos y juntos tomemos decisiones para el bien del país. Lamentablemente no hemos tenido reuniones y en consecuencia quiero dejar muy claro que por el bien del país que presentemos ambos nuestra renuncia él como Presidente y yo como Vicepresidente, pero que lo hagamos juntos para descartar esas ideas sediciosas»

Por último, agregó: «No voy a renunciar sólo tampoco. Voy a presentar mi renuncia, si juntos lo hacemos.

0 comentarios

Dejanos un comentario