Guillermo Castillo Vicepresidente propone a Giammatei renuncia conjunta al puesto

Nov 20, 2020 | Nacionales, Not Available, Política, Política Xela, Portada | 0 Comentarios

Por: Luis Tuc

Guatemala. Minutos después que el Presidente de la República Alejandro Giammatei en mensaje presidencial informará las razones por el cuál defiende el presupuesto 2021 debido a una serie de riesgos, Guillermo Castillo ofreció una conferencia de prensa para exponer las solicitudes propuestas al mandatario este día.

Castillo solicito lo siguiente tras una conversación con el mandatario:

1. Desintegrar Centro de Gobierno y otras instancias que no aportan a la Gobernabilidad «a mí no me molesta el centro de gobierno, pero abona muy poco y no está generando algo extraordinario», dijo en conferencia de prensa.

2. VETAR el Presupuesto 2021y que una Instancia Técnica de diversos sectores lo analice y sugiera las recomendaciones para contar con un presupuesto que responda a las necesidades de la población, sea coherente con la recaudación tributaria y evite mayor endeudamiento.

3. Evaluar la destitución de cuestionados funcionarios de Gobierno.

4. Tener mayor acercamiento a sectores del país para escuchar sus propuestas y juntos tomar decisiones que fue lo ofrecido en campaña.

Además, justificó que es necesario evaluar a los ministros y la labor que han realizado, para dejar fuera a quienes no han hecho bien su trabajo, sino que también a los que están siendo cuestionados. 

«Le he pedido al Presidente que nos reunamos y platiquemos y juntos tomemos decisiones para el bien del país. Lamentablemente no hemos tenido reuniones y en consecuencia quiero dejar muy claro que por el bien del país que presentemos ambos nuestra renuncia él como Presidente y yo como Vicepresidente, pero que lo hagamos juntos para descartar esas ideas sediciosas»

Por último, agregó: «No voy a renunciar sólo tampoco. Voy a presentar mi renuncia, si juntos lo hacemos.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias