Guatemala supera el centenar de personas recuperadas de COVID-19, mientras entra al «punto crítico» de la pandemia

May 8, 2020 | Nacionales, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

Guatemala registra el pico más alto de contagios por Coronavirus COVID-19, registrado en un día. Son 68 nuevos casos, «hemos entrado al punto crítico» dijo el ministro de Salud, Dr. Hugo Monroy. La cifra de contagios registrados se eleva a 900.

«Recomendamos a toda la población en general, no salir de casa si no hay necesidad, especialmente a nuestros adultos mayores». Dijo el ministro.

Cifras:

  • 773 casos activos .
  • 101 pacientes recuperados.
  • 24 fallecidos.

De esas cifras, hoy se recuperaron 11 personas más del virus y se registra el deceso de una persona más por el virus. Esta última de 38 años de edad.

El Gobierno de Guatemala informa que de los 68 casos nuevos, 43 son hombres y 25 mujeres. En las últimas 24 horas se realizaron 615 pruebas y de estas 200 están pendientes de procesar.

Actualización de casos de COVID-19 en Guatemala.

Actualización de casos de COVID-19 en Guatemala.

Posted by Stereo 100 on Friday, May 8, 2020
Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Por Henry Popá | Luego de ataques armados en contra de unidades del servicio colectivo —tres este mes que han cobrado cuatro vidas—, la Comisión de Transportes del Concejo de Quetzaltenango pedirá a la Policía Nacional Civil (PNC) y Gobernación Departamental aumentar...

Japón se despide de Shinzo Abe, quien deja un complicado legado

Japón se despide de Shinzo Abe, quien deja un complicado legado

Japón ofreció una emotiva despedida el martes al ex primer ministro Shinzo Abe, uno de los líderes más influyentes del Japón moderno, quien fue asesinado en julio. El funeral de Estado, realizado en el estadio Nippon Budokan del centro de Tokio, atrajo a miles de...