«Guatemala: Remontemos el Vuelo»

Sep 1, 2020 | Actualidad, Nacionales, Noticias, Portada, Región, Xela | 0 Comentarios

Con información de Carlos González.

Rocío Fortuny, Luisfer Izquierdo y Cesar Pineda Moncrieff son artistas guatemaltecos que forman parte de la iniciativa “Guatemala: Remontemos el Vuelo», que se realiza en el mes patrio y en medio de la pandemia del Coronavirus COVID-19. Industrias Licoreras de Guatemala tomaron una frase inspirada en el Himno Nacional de Guatemala, con el objetivo de inyectar entusiasmo y fuerza como país.

Los artistas representan el ave nacional “El Quetzal” en pintura, alzando el vuelo como una expresión del positivismo que vivimos ahora, las pinturas se han plasmado en vasos coleccionables.

Angie Cacacho, gerente Botran de Industrias Licoreras, explicó que como parte de esta iniciativa se han convertido botellas de licor en vasos. En estos últimos los artistas plasmaron al quetzal. Cada vaso tiene la firma de los artistas.

“Queremos que todos los guatemaltecos sientan el positivismo, además de conocer el trabajo de los artistas que merecen ser reconocidos en todo el país. El arte es importante hoy en día y sobre todo la expresión de ese positivismo que necesitamos ahora” explicó Cacacho.

Más de los artistas que forman parte de esta iniciativa

Rocío Fortuny: Originaria de Guatemala, hija de César Fortuny, artista guatemalteco reconocido por su pintura. Desde niña Rocío creció rodeada de arte y cultura. Heredó la pasión por los colores y pinceles, lo que la llevó a enamorarse por completo de la expresión abstracta.

Luisfer Izquierdo: Ilustrador y muralista guatemalteco, originario de Jutiapa. Es un artista apasionado por Guatemala, enamorado de las costumbres del país, tradiciones, clima, surrealismo,idioma, religión y la esencia.

Cesar Pineda Moncrieff: Artista visual autodidacta con estudios en diseño gráfico. Apasionado por la experimentación y la búsqueda de sus propios materiales para la elaboración de sus piezas gráficas.

Los vasos podrán adquirirse a partir del 04 de septiembre en todos los supermercados del país, licorerías, bares y restaurantes además de las casas de experiencia como Casa del Ron Zona 10, Casa Del Ron Antigua Guatemala, Casa Botran Xela.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *