Guatemala recibe donación de 31 toneladas de equipo de protección para personal de salud

Jul 30, 2020 | Actualidad, Nacionales, Noticias, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Este jueves, la ministra de Salud de Guatemala, Amelia Flores, recibió de la OPS/OMS una donación de 31 toneladas de equipo de protección para personal de salud. Para este proceso, también se contó con el apoyo del Gobierno de Canadá.  

La donación consiste en insumos y equipo de protección personal que incluye mascarillas quirúrgicas, batas, guantes, gafas protectoras, entre otros, todo valorado en 1 millón 105 mil 428 dólares (Q8 millones 511795.6, según el tipo de cambio).

La ayuda forma parte de la respuesta que brinda la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) a la emergencia por el COVID-19 en Guatemala.

La entrega fue en las instalaciones de la Fuerza Aérea de Guatemala por parte del representante de OPS/OMS en Guatemala, Oscar Barreneche, y la embajadora de Canadá en Guatemala, Rita Rudaitis-Renaud. Se conoce que el equipo será distribuido al personal de salud de los hospitales públicos y las Direcciones de Área de Salud del país.

Las 31 toneladas de ayuda fueron transportadas por uno de los aviones de carga más grandes del mundo, el CC-177 Globemaster de la Fuerza Aérea Canadiense. El Gobierno de Canadá contribuyó con 138 mil 880 dólares (Q1 millón 069 mil 376) en insumos de protección personal.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *