Guatemala llega a 10 mil 706 casos de COVID-19. En las últimas 24 horas confirmaron 434 casos positivos

Jun 16, 2020 | Nacionales, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez y Herberth Tax.

El ministro de Salud de Guatemala, Dr. Hugo Monroy, confirma 434 casos nuevos de coronavirus COVID-19, para este martes 16 de junio de 2020. De estos, 33 casos son de Quetzaltenango.

En el día último fallecieron 19 personas por la pandemia, 14 hombres y cinco mujeres. Monroy reporta 130 personas recuperadas este día y que se practicaron 1 mil 522 pruebas de COVID-19. La cifra total de casos registrados en el país, llega a 10 mil 706.

Durante el mensaje del ministro, tuvo intervención un ingeniero, quien indicó que existen datos duplicados de datos en personas fallecidas y hay inconsistencias en el sistema a donde se cargan las cifras.

Reportan 418 personas fallecidas por el COVID-19 en el país, dato obtenido tras una auditoría en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, refirió el experto.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias