Guatemala: Futbolistas juveniles con menos oportunidad para figurar en el Apertura 2020

Jun 26, 2020 | Deportes, Deportes, No definida, Política, Portada, Región | 0 Comentarios

Fotos cortesía Facebook (Categoría Sub 17 del CSD Xelajú MC) con fines ilustrativos.

En la Asamblea de Liga Nacional del Fútbol de Guatemala (modalidad virtual) se conoció que en este torneo Apertura 2020 no habrá torneo de categorías especiales. Además, los equipos ahora sólo están obligados a sumar 500 minutos con jugadores sub 22.

Los juveniles no tendrán actividad oficial en torneo pero si podrán ser inscritos como jugadores de su respectiva categoría para que los clubes puedan incorporarlos según requieran.

Los 500 minutos de edad limitada con los que ahora deben cumplir los clubes, para este torneo los pueden cumplir con jóvenes nacidos en 1998 en adelante, es decir sub 22. El club que no cumpla con esto, será sancionado con deducción de tres puntos y multa de Q. 30 mil.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Por Henry Popá | Luego de ataques armados en contra de unidades del servicio colectivo —tres este mes que han cobrado cuatro vidas—, la Comisión de Transportes del Concejo de Quetzaltenango pedirá a la Policía Nacional Civil (PNC) y Gobernación Departamental aumentar...

Japón se despide de Shinzo Abe, quien deja un complicado legado

Japón se despide de Shinzo Abe, quien deja un complicado legado

Japón ofreció una emotiva despedida el martes al ex primer ministro Shinzo Abe, uno de los líderes más influyentes del Japón moderno, quien fue asesinado en julio. El funeral de Estado, realizado en el estadio Nippon Budokan del centro de Tokio, atrajo a miles de...