Guatemala con buenas noticias en medio de la pandemia del COVID-19, según el presidente Giammattei

May 18, 2020 | Nacionales, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

Guatemala. En ciudad capital tuvo lugar el Mensaje Presidencial de este lunes 18 de mayo. El presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei, informa que hoy se detectaron 89 casos nuevos de COVID-19, de los cuales, 53 son hombres y 36 son mujeres.

«Quiero darles un agradecimiento, porque es increíble, como el habernos portado bien jueves, viernes, sábado y domingo, trajo como consecuencia unos resultados que cuando lo vi, no lo podía creer». Inició diciendo Giammattei, el mensaje presidencial de esta noche.

Giammattei: “Hoy, batimos récord de pruebas, llegando a 1 mil 303 pruebas en un día”.

“Lamentamos el fallecimiento de tres personas, dos de estas en el IGSS, y una en el hospital de Villa nueva; y se logró la recuperación de una persona de 19 años”. Refirió el presidente.

A la fecha, se cuentan con 2 mil 001 casos detectados, de los que, 139 se han recuperado, 38 fallecieron, que corresponden al 1,89 % de tasa de letalidad con relación al número de casos que se han presentado. Al momento se mantienen 1 mil 822 casos activos.

“Ojalá que hoy, lo que pasó, ese apeñuscamiento que hubo en bancos, mercados, porque algunos pensaron que hoy era el fin del mundo, no se nos vaya a traducir en más casos en los próximos días”, indicó el mandatario.

Con las pruebas hechas hoy, en el país se han realizado 22 mil 123 pruebas en total.

«No todas son malas noticias»

Giammattei refiere que hoy los guatemaltecos comenzaron a beneficiarse con el Bono Familia .

El presidente refiere que 120 mil personas recibieron en su recibo de luz, un texto indicando que son candidatos al Bono Familia . Se sigue el instructivo y se envía un mensaje al 2020 donde se recibe un código, explicó el presidente.

El presidente menciona que al momento, 40 mil personas aproximadamente ya se registraron en el Bono Familia . «Hay personas inescrupulosas que quieren clavarse el dinero, no acepten ayuda de personas que cobran por ello para la obtención del Bono Familia » agregó.

NOTICIAS RELACIONADAS

Desarrollan diplomado sobre Juzgados de Asuntos Municipales

Desarrollan diplomado sobre Juzgados de Asuntos Municipales

Por Osmar Toc | La Red de Jueces Municipales, la Mancomunidad Metrópoli de Los Altos, la Universidad de San Carlos de Guatemala y el Centro Universitario de Occidente (Cunoc) de Quetzaltenango inicia el diplomado «La Jurisdicción de los Juzgados de Asuntos Municipales...

Activan alerta naranja por incendios forestales.

Activan alerta naranja por incendios forestales.

Por Edgar Domínguez | Este viernes, en reunión extraordinaria del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), presidida por la gobernadora departamental, Delfina García, se declaró alerta naranja debido al incremento de incendios forestales en los bosques de...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias