Grupos de la eliminatoria preliminar de CONCACAF rumbo al Mundial de Qatar 2022

Ago 19, 2020 | Actualidad Deportes, Deportes, Deportes Internacional, Internacionales, Nacionales, Noticias, Portada | 0 Comentarios

Este miércoles FIFA TV transmitió el sorteo de la fase eliminatoria preliminar de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) rumbo a Qatar 2022 . El sorteo lo realizó la FIFA en Zúrich, Suiza.

Guatemala quedó en el grupo «C» donde es cabeza del mismo la Selección de Curazao, En el grupo A y B quedaron El Salvador y Canadá respectivamente. Los partidos se realizarán en octubre y noviembre de este 2020.

Con este nuevo formato las selecciones de MéxicoEstados UnidosCosta RicaJamaica y Honduras ya están clasificadas directamente para la ronda final, gracias a su posición en el ranking FIFA a fecha de 16 de julio, explicó Concacaf.

Es en esta fase de grupos en la que Guatemala enfrentará a las selecciones de Curaçao, San Vicente y las Granadinas, Cuba y Las Islas Vírgenes Británicas. La Selección Nacional deberá quedar en primer lugar y así obtener la posibilidad de llegar a la octogonal final.

https://www.facebook.com/EscenarioDeportivoXela/videos/354081282278599/

Los ganadores irán a la octagonal final en la que ya se encuentran ubicados México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras. Los tres primeros lugares clasificarán al Mundial y el cuarto puesto jugará un repechaje continental.

CALENDARIO

Miércoles, 7 de octubre

Guatemala vs Cuba

Sábado, 10 de octubre

Islas Vírgenes Británicas vs Guatemala

Viernes, 13 de noviembre

Guatemala vs San Vicente y las Granadinas

Martes, 17 de noviembre

Curazao vs Guatemala

Si Guatemala es primer lugar del grupo avanzará a la siguiente ronda, una serie de eliminación directa a partidos de ida y vuelta.

El rival será el ganador del Grupo D, integrado por: Panamá (cabeza de bloque), República Dominicana, Barbados, Dominica y Anguila. El vencedor jugará la octagonal final.

Los seis grupos de la primera ronda de las eliminatorias de Concacaf rumbo a Qatar 2022 .

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *