Grupo armado ingresó a hotel de Panajachel

Abr 16, 2020 | Nacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

Con información de Fredy de León.

Grupo armado intentó tomar por asalto un hotel en el municipio de Panajachel, Sololá, pero el personal de seguridad impidió que el acto criminal se concretara.

En el hecho, reportan que un hombre resultó gravemente herido, trasladado a la emergencia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) en la cabecera departamental.

El hotel se ubica en la bahía san Buenaventura. Agente de seguridad privada realizaba un recorrido de rutina, pero al pasar por uno de los jardines, escuchó ruidos extraños. Los criminales lo rodearon y agredieron.

Luego de la agresión y al verse descubiertos, los individuos ataviados con gorros pasamontañas y armados con pistolas y un rifle se dieron a la fuga. Dieron aviso a la Policía Nacional Civil (PNC) , agentes llegaron y realizaron un rastreo por el lugar pero sin resultados.

Varias detonaciones de arma de fuego e inclusive una granada pudieron escucharse por el pueblo, afirmaron algunos vecinos, quienes exigieron mayor seguridad ante estos acontecimientos delincuenciales.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombre detenido por muerte de su joven conviviente

Hombre detenido por muerte de su joven conviviente

Por Multimedia Stereo 100 | Investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a Giuvinni Guillermo Enrique Rodas Ruano, de 44 años, por el delito de femicidio. Rodas Ruano es presunto responsable...