Gobierno destinará Q20 millones para medianas y pequeñas empresas en Quetzaltenango

Feb 19, 2020 | No definida, Not Available, Política, Política Xela, Portada | 0 Comentarios

Por Carlos González |

Un número, aún no determinado de medianos y pequeños empresarios del departamento de Quetzaltenango, serán beneficiados con un aporte de Q10 milones no reembolsables, provenientes del fideicomiso de apoyo a la Mipyme.

Estos fondos serán canalizados por medio de las asociaciones u organizaciones no lucrativas que cuenten con la experiencia y capacidad de facilitar capacitación, asistencia técnica y apoyo para la comercialización de los medianos y pequeños empresarios de la región.

Otros Q10 millones serán destinados, por medio de una cooperativa, donde los micro empresarios podrán dirigirse a solicitar créditos accesibles.

El anuncio fue hecho por el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, durante la inauguración de la Feria de la Micro y Mediana Empresa en Quetzaltenango.

«Hoy venimos a darle la oportunidad a los quetzaltecos, ordenarlos que ahora se aproveche este espacio abriendo los viernes, sábados y domingos para que los micro empresarios puedan vender sus productos», dijo Giammattei en su discurso.

Cientos de productos locales se encuentran a la venta en esta feria que se desarrolla en las instalaciones del Ministerio de Economía (Mineco), 7a calle 29-25, zona 3 de Xela. El fin es promover productos locales de los diferentes municipios del departamento.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias