Gobierno destinará Q20 millones para medianas y pequeñas empresas en Quetzaltenango

Feb 19, 2020 | No definida, Not Available, Política, Política Xela, Portada | 0 Comentarios

Por Carlos González |

Un número, aún no determinado de medianos y pequeños empresarios del departamento de Quetzaltenango, serán beneficiados con un aporte de Q10 milones no reembolsables, provenientes del fideicomiso de apoyo a la Mipyme.

Estos fondos serán canalizados por medio de las asociaciones u organizaciones no lucrativas que cuenten con la experiencia y capacidad de facilitar capacitación, asistencia técnica y apoyo para la comercialización de los medianos y pequeños empresarios de la región.

Otros Q10 millones serán destinados, por medio de una cooperativa, donde los micro empresarios podrán dirigirse a solicitar créditos accesibles.

El anuncio fue hecho por el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, durante la inauguración de la Feria de la Micro y Mediana Empresa en Quetzaltenango.

«Hoy venimos a darle la oportunidad a los quetzaltecos, ordenarlos que ahora se aproveche este espacio abriendo los viernes, sábados y domingos para que los micro empresarios puedan vender sus productos», dijo Giammattei en su discurso.

Cientos de productos locales se encuentran a la venta en esta feria que se desarrolla en las instalaciones del Ministerio de Economía (Mineco), 7a calle 29-25, zona 3 de Xela. El fin es promover productos locales de los diferentes municipios del departamento.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Alegría vs. felicidad

Alegría vs. felicidad

Desde el año 2010 cada 1ro de agosto se celebra el “Día Mundial de la Alegría” que sirve para reflexionar sobre la importancia de tener presente ese sentimiento en cada momento de la vida y su poder transformador. Por otro lado, desde el año 2012 cada 20 de marzo se celebra el “Día Internacional de la Felicidad” que fue instituido por las Naciones Unidas, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.