Gobierno de Guatemala prorroga Estado de Calamidad Pública

May 29, 2020 | Nacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Redacción Sucesos |

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, prorroga hasta el 5 de julio el Estado de Calamidad Pública por la pandemia del COVID-19.

La Presidencia publicó este viernes, en el Diario Oficial, el Decreto Gubernativo 9-2020, el cual prorroga la vigencia de los decretos 5-2020, 6-2020, 7-2020 y 9-2020, aprobados por el Congreso de la República de Guatemala.

Según la publicación, la justificación de la ampliación es por el aumento de casos positivos de COVID-19 en el país, que hasta el 28 de este mes, ascendía a 4 mil 348 y sus consecuencias en la salud de los guatemaltecos y la economía.  

El decreto fue firmado el 24 de este mes, pero fue publicado hasta este viernes. El Ejecutivo pidió al Congreso de la República para que en tres días ratifique, cambie o no apruebe el decreto.

Con información de Prensa Libre

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

EFEMÉRIDES | Qué se conmemora cada 24 de septiembre

EFEMÉRIDES | Qué se conmemora cada 24 de septiembre

Por Fernando Castellanos Día Mundial de Investigación contra el CáncerCada 24 de septiembre se conmemora el “Día Mundial de Investigación contra el Cáncer”, este día tiene como objetivo alentar los proyectos e investigaciones que buscan ayudar en la lucha contra el...