Gobernador, Julio Quemé, enfrenta primer proceso de antejuicio

Ene 31, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Con información de Shirlie Rodríguez.

Quetzaltenango. El gobernador departamental Julio César Quemé, enfrenta proceso de antejuicio en su contra por una denuncia que se realizó desde noviembre del 2019, ahora ya se ha designado a un juez para dar seguimiento al caso.

Después de la denuncia, la Sala Quinta de Apelaciones ha dado seguimiento al proceso y designó al juez Moisés de León del Tribunal Primero de Sentencia Penal de Quetzaltenango, para que sea el pesquisidor en el caso y para la segunda semana de febrero se espera la llegada del denunciante y el denunciado para declarar ante el juez. Según informó el tribunal a cargo del caso.

Según la denuncia, la persona afectada realizó unos comentarios en una red social, por inconformidades con el trabajo del gobernador Julio César Quemé, después de esos comentarios, recibió una llamada del funcionario, quien lo citó a una reunión en cercanías de Gobernación.

Según el denunciante, se ha sentido incómodo con las acciones del gobernador, además teme que a través de las fuerzas de la Policía Nacional Civil (PNC) se realicen actos en su contra.

Este es el primer proceso de antejuicio en contra de Quemé, quien tendrá que llegar a declarar y también presentará pruebas para desvanecer las acusaciones en su contra.

Actualmente Quemé compite con otras personas para mantenerse en el cargo como gobernador departamental, fue el tercer funcionario en este cargo durante el gobierno de Jimmy Morales y afín al partido FCN- Nación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Por Multimedia Stereo 100 | Este miércoles, en un ataque armado, asesinan al médico y cirujano originario de la ciudad de Quetzaltenango, Miguel Ángel Campos Hoffens, de 32 años. El ataque fue en la 15 avenida y 11 calle, zona 13 de Guatemala Campos Hoffens iba en el...

Universitarios en Xela desarrollan proyecto para el cuidado del agua

Universitarios en Xela desarrollan proyecto para el cuidado del agua

Por Moisés Cottom | Estudiantes de la carrera de Pedagogía y Administración Educativa de la facultad de Humanidades Sección "B", quienes pertenecen a una extensión de la Universidad de San Carlos de Guatemala realizaron un proyecto llamado «La importancia del agua...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias