Con información de Shirlie Rodríguez.
Quetzaltenango. El gobernador departamental Julio César Quemé, enfrenta proceso de antejuicio en su contra por una denuncia que se realizó desde noviembre del 2019, ahora ya se ha designado a un juez para dar seguimiento al caso.
Después de la denuncia, la Sala Quinta de Apelaciones ha dado seguimiento al proceso y designó al juez Moisés de León del Tribunal Primero de Sentencia Penal de Quetzaltenango, para que sea el pesquisidor en el caso y para la segunda semana de febrero se espera la llegada del denunciante y el denunciado para declarar ante el juez. Según informó el tribunal a cargo del caso.
Según la denuncia, la persona afectada realizó unos comentarios en una red social, por inconformidades con el trabajo del gobernador Julio César Quemé, después de esos comentarios, recibió una llamada del funcionario, quien lo citó a una reunión en cercanías de Gobernación.
Según el denunciante, se ha sentido incómodo con las acciones del gobernador, además teme que a través de las fuerzas de la Policía Nacional Civil (PNC) se realicen actos en su contra.
Este es el primer proceso de antejuicio en contra de Quemé, quien tendrá que llegar a declarar y también presentará pruebas para desvanecer las acusaciones en su contra.
Actualmente Quemé compite con otras personas para mantenerse en el cargo como gobernador departamental, fue el tercer funcionario en este cargo durante el gobierno de Jimmy Morales y afín al partido FCN- Nación.