Gobernación pide informe por concierto en el Pasaje Enríquez

Ago 6, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Con información de Shirlie Rodríguez.

Gobernación Departamental de Quetzaltenango recibió denuncias sobre actividad que se realizaba en el interior del Pasaje Enríquez, zona 1 de Xela, la tarde y noche de este miércoles último. La Policía Nacional Civil (PNC) llegó a verificar y los organizadores indicaron que era la grabación de un concierto en línea.

El Gobernador, Erick Tzún, mencionó que los encargados de la actividad indicaron que tenían permisos pero no los presentaron a los agentes policiales que estaban en el lugar.

«Nosotros vamos a velar porque se cumplan las disposiciones ya que estamos en Estado de Calamidad y actividades públicas, no se pueden hacer», dijo Tzún.

El funcionario mencionó que la concejal primera de la Municipalidad de Quetzaltenango, Katia Minera, se contactó con él y le indicó que ellos no tenían conocomiento y tampoco dieron autorización.

El gobernador mencionó que se pidió un informe para así determinar si procederán a denunciar a quien haya autorizado la actividad.

El director de Gestión de Riesgos de la comuna altense, Hugo Urizar, indicó que había dado autorización y que no tenían que pasar por Gobernación estos expedientes. El gobernador dijo que no estaban buscando que pidan autorización con él, sino que se cumplan las medidas porque el municipio está en alerta máxima.

Tzún dijo que él ya conoce los procesos y no necesita que se los expliquen. Fuentes municipales confirmaron que la empresa que organizó el concierto, es la encargada de trabajar diseño a la comuna.

NOTICIAS RELACIONADAS

Audiencia de primera declaración por agresión sexual

Audiencia de primera declaración por agresión sexual

Por Moisés Cottom | Este lunes, en el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual de Quetzaltenango se realizó la audiencia primera declaración de Juan José Chinchilla Escobar....

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias