Giammttei, en Cadena Nacional de menos de tres minutos, expresa preocupación por fondos para nutrición

Nov 18, 2020 | Nacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

Foto portada / Archivo.

El Gobierno de Guatemala convocó a Cadena Nacional de Radio y Televisión, este miércoles por la noche. El presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei, opinó sobre la situación del Presupuesto 2021 aprobado por el Congreso.

El presidente Giammattei expresó su preocupación por la falta de recursos económicos para temas de nutrición, contemplados en el Presupuesto 2021 aprobado por el Congreso de Guatemala. Esto, en un mensaje que duró menos de tres minutos.

Durante la transmisión el mandatario afirmó que «agradece la preocupación por la asignación de recursos» de la población. Principalmente por la polémica reducción de Q. 200 millones a la Gran Cruzada por la Nutrición.

Aunque la indignación poblacional parece ser por el nivel de endeudamiento público al que se ha sometido el Estado para sufragar el presupuesto.

El presidente invitó a las instituciones a que sean parte se la solución y sumen esfuerzo.

Indica que por primera vez se ha convertido en una política de Estado y que demuestra la preocupación que han tenido por atender a la niñez guatemalteca que padece de la desnutrición.

Destacó que por primera vez han sido visitadas 4 mil 449 comunidades, evaluando a 169 mil 740 niños, dentro de los cuales han detectado 932 casos de desnutrición aguda, mismos que han atendido.

El presidente Alejandro Giammattei el 27 de agosto dijo: «Es intolerable que en un país que produce alimentos, haya niños que se mueren de hambre».

Giammattei aseguró que en el presupuesto se incluyen más de Q200 millones destinados a la Gran Cruzada por la Nutrición, los cuales se suman a los 4 mil 089 millones de quetzales destinados a la seguridad alimentaria y combate a la desnutrición que están incluidos en el presupuesto, aseguró.

Once horas fueron necesarias para que el Congreso aprobara el Presupuesto General de la Nación 2021 por Q99 mil 700 millones.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias