Giammattei supera el COVID-19. El presidente, en el mismo mensaje ratifica medidas contra migrantes

Oct 4, 2020 | Nacionales, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

Guatemala. En Cadena Nacional este domingo 04 de octubre desde la capital guatemalteca, el presidente Alejandro Giammattei agradece a las personas que le enviaron mensajes de ánimo para recuperarse del Coronavirus GT COVID-19 , según el presidente se ha recuperado y superó la enfermedad.

Insistió a ministros a redoblar esfuerzos para sacar adelante al país, “Estamos en una etapa donde la responsabilidad es compartida” El presidente aseguró que turistas de varios países están visitando ya el país.

La Caravana Migrante

Giammattei dice que los guatemaltecos siempre han sido solidarios con los centroamericanos pero ahora debe ponerse como prioridad la salud de los guatemaltecos, esto con relación a la caravana de migrantes hondureños.

El presidente informó que se han repatriado a 3 mil 384 migrantes hondureños hasta el momento.

Remarcó las acciones que se han tomado por medio de fuerzas de seguridad. «El gobierno entiende que la población debe buscar mejoras de vida, sin embargo, el gobierno está luchando para reducir los contagios y rebrotes en Guatemala» dijo el mandatario.

“Seamos responsables y debemos cuidarnos mutuamente, les pido por lo más querido de ustedes cuidémonos, todos los sectores de la sociedad deben estar unidos para sacar adelante a Guatemala» agregó Giammattei.

El Presidente Giammattei aseguró que se respeta el derecho a la migración siempre y cuando se cumplan con los protocolos establecidos y reafirmó que se actuará en contra de quienes irrumpan de manera ilegal y dañen la propiedad tal como sucedió con la caravana de migrantes que este viernes último protagonizó por agredir soldados en Petén y a un piloto de tráiler también.

Según el presidente de Guatemala en los últimos días se ha reducido el numero de casos positivos de COVID-19, manifestó su preocupación debido al actuar de algunos pobladores, «Si usted hace una reunión y no cumple con los protocolos establecidos no está engañando al gobierno, está poniendo en riesgo a su familia, el Estado de Calamidad se terminó pero la pandemia sigue”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias