Giammattei en Mensaje Presidencial: «Quiero agradecer lo bien que se han portado». Hay 27 nuevos casos de COVID-19

Abr 28, 2020 | Nacionales, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez y Herberth Tax.

El presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei, anuncia 27 nuevos casos de Coronavirus COVID-19 y otro fallecido de 78 años de edad, además de 13 personas recuperadas más. Entre estas últimas la madre de gemelos, caso conocido en las últimas semanas.

Son en total 557 casos registrados en Guatemala, 62 personas recuperadas, 477 casos activos hasta el momento. En el extranjero hay 81 guatemaltecos contagiados, la mayoría en Estados Unidos.

El mandatario habla de los incendios forestales en Petén y menciona que tres helicópteros han trabajado para reducir la cantidad de estos siniestros.

«Yo sé que las cosas nos parecen difíciles pero quiero agradecer por lo bien que se han portado los guatemaltecos, fui a Comalapa y vine a la capital, vi a todos usando mascarilla. Lavémonos las manos muchas veces al día» dice Giammattei.

https://www.facebook.com/Stereo100Xela/videos/629707387759762/
Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

EFEMÉRIDES | Qué se conmemora cada 24 de septiembre

EFEMÉRIDES | Qué se conmemora cada 24 de septiembre

Por Fernando Castellanos Día Mundial de Investigación contra el CáncerCada 24 de septiembre se conmemora el “Día Mundial de Investigación contra el Cáncer”, este día tiene como objetivo alentar los proyectos e investigaciones que buscan ayudar en la lucha contra el...