Giammattei, en el 2015, pidió la renuncia de OPM por corrupción

Nov 23, 2020 | Nacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Luis Hernández |

Las recientes protestas en contra de la gestión del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, y la polémica aprobación del presupuesto 2021 por parte del Congreso de la República, provocó que en redes sociales algunos recordaran las peticiones que hizo el mandatario, en el 2015, cuando pertenecía al partido Fuerza.

Debido a la aprobación del presupuesto de la nación para el próximo año (Q99 mil 700 millones), se convocó a manifestar, el sábado reciente, en varios departamentos. Ese día, en cadena nacional, Giammattei defendió la aprobación del presupuesto.

Debido a los señalamientos anómalos en la aprobación del presupuesto y la duplicidad de funciones del Centro de Gobierno, algunos manifestantes exigieron la renuncia de Giammattei y en redes sociales algunos le recordaron sus peticiones, en el 2015, cuando era candidato.

En el 2015, Giammattei le pidió al entonces presidente, Otto Pérez Molina (OPM), que renunciara debido a los señalamientos de corrupción.

NOTICIAS RELACIONADAS

Alcalde de Quetzaltenango acude a tribunales, ¿Por qué?

Alcalde de Quetzaltenango acude a tribunales, ¿Por qué?

Por Moisés Cottom | Este viernes, el alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López Fuentes (JF) acude al Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la mujer y Violencia Sexual. El alcalde, junto a su...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias