Galdámez desapareció siendo diputado. Apareció capturado y ensangrentado

Dic 23, 2020 | Nacionales, Noticias, Portada | 0 Comentarios

Guatemala. El exdiputado de FCN-Nación y excandidato presidencial, Estuardo Galdámez fue capturado este miércoles 23 de diciembre. Atrás quedó la apariencia formal y de kaibil acostumbrada por el exdiputado y excandidato a la Presidencia de Guatemala, apareció con apariencia desmejorada y con una herida en la oreja izquierda.

Tenía una orden de captura por los delitos de Trafico de Influencias y Asociación Ilícita, señalado por el Ministerio Público (MP) en el caso «Asalto al Ministerio de Salud». Galdámez se ausentó a sus labores como diputado en la parte final del periodo legislativo anterior, «por una decisión muy personal» según apuntó el exlegislador que se mantuvo prófugo durante este año.

Recientemente, la Fiscalía Especial contra la Impunidad indicó que pediría a la Policía Nacional Civil la formación de un equipo especial para encontrar al exdiputado, prófugo desde que perdió la inmunidad al dejar su cargo de diputado.

Galdámez, de 54 años de edad, fue capturado en un sector de El Mezquital, zona 12 de Villa Nueva, y ya es trasladado a la Torre de Tribunales bajo fuertes medidas de seguridad.

Fue trasladado a Torre de Tribunales luego de ser capturado.

El MP se pronunció:

El Ministerio Público (MP) informa que la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) coordinó con la Policía Nacional Civil (PNC) la captura de Estuardo Ernesto Galdámez Juárez, por el caso «Asalto al Ministerio de Salud».

Según la investigación, integró una organización criminal que operó en el Ministerio de Salud y participó en negociación anómala del hospital de Ixcán.

El exdiputado insistió en que se entregó a las autoridades a pesar de haber sido reportado como capturado por parte de la Policía Nacional Civil (PNC) en un operativo realizado en Villa Nueva, Guatemala .

.

El Ministerio de Gobernación de Guatemala, informó:

En un Operativo de Seguridad instalado en la Ruta que conduce al Puente La Prosperidad, Villa Nueva, elementos de la Policía Nacional Civil de la Sub estación 14-5, detuvieron un vehículo en donde se transportaba una persona que carecía de documentos, ante esto utilizaron el MI3, donde identificaron que era Estuardo Ernesto Galdámez Juárez de 54 años, sindicado de tráfico de influencias.

Detención en cumplimiento a una orden girada por el Juzgado Primero Pluripersonal de Paz Penal Ciudad Capital.

Luego de ser capturado por agentes de la Policía Nacional Civil, el exdiputado Estuardo Galdámez, dijo a los medios de comunicación que se «declara inocente». Periodistas le cuestionaron sobre dónde se ocultó este tiempo que permaneció prófugo, a lo que no respondió concretamente.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *