Fútbol de Guatemala se encamina a la reactivación

Jul 22, 2020 | Deportes, Deportes, Nacionales, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

Con información de Shirlie Rodríguez.

A través de una reunión virtual, la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (COPRECOVID) tuvo acercamiento con representantes de la Liga Nacional del Fútbol de la República de Guatemala, en esta también estuvo el diputado Cristian Álvarez de la bancada CREO.

En esta reunión, los representantes de la Liga indicaron que han sido golpeados en temas económicos a causa de la suspensión de actividades deportivas. William Rosales, de esta entidad, mencionó que los futbolistas, técnicos y demás personal ha sido afectado económicamente y por lo tanto implementarán protocolos de seguridad ante la pandemia para así reactivar el movimiento de la industria futbolística en el país.

El director de COPRECOVID, Edwin Asturias, mencionó que una primera fase para abrir los eventos deportivos, es que se realicen los entrenos, la segunda fase serían los juegos a puerta cerrada, todo en base al comportamiento que tenga la pandemia.

Estas fases aún no tienen fecha, también dependen de las medidas que refiera el presidente Alejandro Giammattei para las próximas semanas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Por Moisés Cottom | Este jueves, Bomberos Voluntarios de la 124 Compañía estabilizan y trasladan al Hospital Nacional de Totonicapán a un hombre, quien cayó de un vehículo. Los socorristas informan que el accidente fue en la aldea El Rancho, kilómetro 204 ruta a Santa...

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Por Moisés Cottom | Este jueves, en las instalaciones del Centro Intercultural y Deportivo de Quetzaltenango (Cideq) anuncian el lanzamiento del proyecto Museo del Ferrocarril de Los Altos, en un formato inmerso desarrollado por la galería 01320, artistas residentes y...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias