Frijol, maíz, cardamomo y café son los cultivos más afectados en Alta Verapaz

Nov 11, 2020 | Clima, Nacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por AGN

Personal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación monitorea los daños en los 17 municipios de Alta Verapaz para cuantificar las hectáreas afectadas por el paso de la depresión Eta.

A la fecha se estiman 5 mil 175 hectáreas dañadas y 4 mil 275 hectáreas con pérdida total de cultivos en Alta Verapaz, informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).

Hasta este miércoles se contabilizan 9 mil 84 familias afectadas, de las cuales son 5 mil 591 de infrasubsistencia, 2 mil 46 de subsistencia, mil 401 excedentarias y 7 comerciantes.

Cultivos dañados

Entre los cultivos con más daño se reporta frijol, maíz, arroz, tomate, chile y hortalizas. Además de la cosecha de cardamomo y café.

La lluvia debido a la depresión tropical Eta provocó inundaciones que afectaron infraestructura como galpones, estanques, microtúneles. A la fecha se contabilizan 129 infraestructuras dañadas en los municipios.

Actualmente hay desplegados 51 extensionistas del MAGA y 6 técnicos del área.

NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 23 de abril

Efemérides 23 de abril

Con información de Fernando Castellanos. El 23 de abril de 1936 fue creada la Orden del Quetzal, la máxima distinción honorífica que otorga el Gobierno de Guatemala a mandatarios, personas y organizaciones nacionales y extranjeras, cuya labor humanitaria, cultural o...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias