Frente frío ingresará este fin de semana a Guatemala

Ene 31, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Región | 0 Comentarios

Con información de Shirlie Rodríguez.

Quetzaltenango. Las autoridades del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Metereología e Hidrología (INSIVUMEH) dieron a conocer que para este fin de semana y la primera semana de febrero, se tendrán bajas temperaturas por el ingreso de un frente frío al país.

Distintos sectores del país serán los afectados, pero principalmente la capital y el occidente de Guatemala, las autoridades del INSIVUMEH mencionan que el frente frío ingresará por el Golfo de México. Además preveen lluvias durante los próximos días, también descenso de temperaturas e incremento en la velocidad del viento.

Este acercamiento del frente frío es de características débiles que incrementan la posibilidad de nubosidad, el viento soplará de 30 a 40 kilómetros por hora. Se recomienda a la población tomar medidas de prevención para evitar la propagación de enfermedades respiratorias, principalmente con menores de edad.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) informa que se mantiene activada la alerta para la temporada de invierno, por lo tanto están habilitados los 17 albergues a nivel nacional para la atención de la población.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS