FECI presenta informe sobre el caso Comisiones Paralelas

May 28, 2020 | Actualidad, Justicia, Nacionales, Noticias, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

El Ministerio Público (MP) trasladó un informe al Congreso de la República sobre el caso denominado “Comisiones Paralelas para la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)”. La presentación fue hecha, este jueves, durante una conferencia de prensa.

El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, y la Fiscal General y Jefa del MP, María Consuelo Porras, dieron a conocer las llamadas y reuniones que tuvo el exsecretario privado de la Presidencia, Gustavo Alejos, quien está preso por vínculos en casos de corrupción.

Dentro de las personas que figuran que tuvieron comunicación con Alejos están Dina Ochoa, de la CSJ, el diputado Felipe Alejos, y familiares del exministro de Economía, Acisclo Valladares Urruela.

Este informe fue presentado al Congreso de la República por una sentencia emitida por la Corte de Constitucionalidad (CC) y el objetivo es que diputados verifiquen la información al momento de elegir a los magistrados de Salas de Apelación y de la CSJ.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *