FECI confirma incautación de más de Q100 millones en Antigua Guatemala

Oct 16, 2020 | Nacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Este viernes, luego de más de 40 horas de allanamiento, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) localizó Q122 millones 351 mil 456. 60, en el residencial Doña Beatriz, en Antigua Guatemala, Sacatepéquez. De manera extraoficial, se había indicado que lo decomisado era de más de 74 millones de dólares.

El titular de la FECI, Juan Francisco Sandoval, indicó que recibieron denuncias que en el inmueble guardaban altas sumas de dinero y al iniciar el operativo no encontraron a ninguna persona.

Al iniciar el operativo, localizaron 22 maletas dentro de una habitación, las cuales contenían quetzales, dólares y euros. Los fiscales notaron que en el lugar había unas lámparas, pero determinaron que eran cámaras de vigilancia y por ello procedieron a desconectarlas.

La cantidad de dinero está desglosada de la forma siguiente:

▶️ Q84 millones 774 mil 100
▶️ 4 millones 717 mil 395 dólares
▶️ 95 mil 950 euros.

En total, las cifras anteriores suman Q122 millones 351 mil 456. 60.

Sandoval afirma que la información del inmueble no proviene del exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, quien está en procesos legales. El funcionario dijo que, de forma preliminar, el dinero sería proveniente de comisiones ilícitas.

El fiscal dirigirá un exhorto a la fiscalía de Extinción de Dominio para que se haga una verificación de la autenticidad del dinero y la FECI continuará con la persecución penal para establecer un vínculo entre el dinero, el inmueble y alguna persona.

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Por Moisés Cottom | El Tribunal Segundo de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango condena a 5 años y 8 meses en prisión a Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años. Él fue hallado culpable de haber quemado el carro de un familiar,...

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Por Mario Tumin | Este viernes, agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a José «N», de 25 años, alias «Pijui». La detención fue en la calle principal de la Lotificación Vista...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias