FECI confirma incautación de más de Q100 millones en Antigua Guatemala

Oct 16, 2020 | Actualidad, Nacionales, Noticias, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Este viernes, luego de más de 40 horas de allanamiento, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) localizó Q122 millones 351 mil 456. 60, en el residencial Doña Beatriz, en Antigua Guatemala, Sacatepéquez. De manera extraoficial, se había indicado que lo decomisado era de más de 74 millones de dólares.

El titular de la FECI, Juan Francisco Sandoval, indicó que recibieron denuncias que en el inmueble guardaban altas sumas de dinero y al iniciar el operativo no encontraron a ninguna persona.

Al iniciar el operativo, localizaron 22 maletas dentro de una habitación, las cuales contenían quetzales, dólares y euros. Los fiscales notaron que en el lugar había unas lámparas, pero determinaron que eran cámaras de vigilancia y por ello procedieron a desconectarlas.

La cantidad de dinero está desglosada de la forma siguiente:

▶️ Q84 millones 774 mil 100
▶️ 4 millones 717 mil 395 dólares
▶️ 95 mil 950 euros.

En total, las cifras anteriores suman Q122 millones 351 mil 456. 60.

Sandoval afirma que la información del inmueble no proviene del exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, quien está en procesos legales. El funcionario dijo que, de forma preliminar, el dinero sería proveniente de comisiones ilícitas.

El fiscal dirigirá un exhorto a la fiscalía de Extinción de Dominio para que se haga una verificación de la autenticidad del dinero y la FECI continuará con la persecución penal para establecer un vínculo entre el dinero, el inmueble y alguna persona.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *