FECI con nuevas expectativas en la región

Ago 19, 2020 | Actualidad, Justicia, Nacionales, Noticias, Portada, Región, Xela | 0 Comentarios

Con información de Shirlie Rodríguez / Fotos: Archivo Stereo 100

Quetzaltenango. Desde el lunes pasado se habilitó nuevamente la sede en la ciudad altense de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP), con esto se abren nuevas expectativas del trabajo de investigación.

El jefe de la FECI, Francisco Sandoval, menciona que esto fue orden de la fiscal general de la República de Guatemala y jefa del MP, Consuelo Porras, por la importancia de la región del país para continuar con el trabajo y que las acciones de la fiscalía cubran Quetzaltenango, Totonicapán, San Marcos, además de Huehuetenango.

El fiscal mencionó que no puede dar detalles de la cantidad de procesos que se tienen pendientes y los nuevos, pero resaltó que se espera un impulso en la gestión de los casos.

Telma Suchí, es integrante de colectivos ciudadanos y menciona que se esperan resultados positivos del trabajo de FECI, además que se investiguen los actos de corrupción en la región y que se enfoquen ahora en el tiempo de pandemia, ya que se pueden dar casos de corrupción con sobrevaloración de obras y compras de insumos.

Telma Suchí de sociedad civil, menciona que la FECI en Quetzaltenango es fundamental para el trabajo de investigación de corrupción y espera que den buenos resultados en favor de la justicia.

#ActualidadXela | Telma Suchí de sociedad civil, menciona que la FECI en Quetzaltenango es fundamental para el trabajo de investigación de corrupción y espera que den buenos resultados en favor de la justicia.Vía Shirlie Rodríguez.

Posted by Stereo 100 on Wednesday, August 19, 2020

La FECI estará en la sede del Modelo de Atención Integral del MP, en la zona 7 altense.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *