FECI con nuevas expectativas en la región

Ago 19, 2020 | Justicia, Nacionales, No definida, Not Available, Política, Portada, Región | 0 Comentarios

Con información de Shirlie Rodríguez / Fotos: Archivo Stereo 100

Quetzaltenango. Desde el lunes pasado se habilitó nuevamente la sede en la ciudad altense de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP), con esto se abren nuevas expectativas del trabajo de investigación.

El jefe de la FECI, Francisco Sandoval, menciona que esto fue orden de la fiscal general de la República de Guatemala y jefa del MP, Consuelo Porras, por la importancia de la región del país para continuar con el trabajo y que las acciones de la fiscalía cubran Quetzaltenango, Totonicapán, San Marcos, además de Huehuetenango.

El fiscal mencionó que no puede dar detalles de la cantidad de procesos que se tienen pendientes y los nuevos, pero resaltó que se espera un impulso en la gestión de los casos.

Telma Suchí, es integrante de colectivos ciudadanos y menciona que se esperan resultados positivos del trabajo de FECI, además que se investiguen los actos de corrupción en la región y que se enfoquen ahora en el tiempo de pandemia, ya que se pueden dar casos de corrupción con sobrevaloración de obras y compras de insumos.

La FECI estará en la sede del Modelo de Atención Integral del MP, en la zona 7 altense.

NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 18 de abril

Efemérides 18 de abril

Con información de Fernando Castellanos. 18 de abril de 1902. Un fuerte terremoto sacudió el departamento de Quetzaltenango, según se cuenta duró más de un minuto y hubo cientos de muertos. A las 20:23 horas del viernes 18 de abril de 1902 (hace 122 años), la vida de...

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Por Multimedia Stereo 100 | Este miércoles, en un ataque armado, asesinan al médico y cirujano originario de la ciudad de Quetzaltenango, Miguel Ángel Campos Hoffens, de 32 años. El ataque fue en la 15 avenida y 11 calle, zona 13 de Guatemala Campos Hoffens iba en el...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias