Exministro guatemalteco acusado de dos delitos pide asilo a Colombia

Ene 23, 2020 | Justicia, Nacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Redacción Sucesos |

El Ministerio Público (MP) informó que tenían conocimiento que el exministro de Economía, Acisclo Valladares, se encuentra en la residencia del embajador de Colombia acreditado en Guatemala.

Valladores, de acuerdo a información del MP, tiene una orden de captura, desde el 15 de enero reciente, por los delitos de lavado de dinero u otros activos y asociación ilícita.

El miércoles reciente, la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) envió un oficio al Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) para conocer la respuesta de las autoridades colombianas sobre la decisión del embajador.

El Minex informó que, en atención a lo requerido por el MP y la FECI, se estableció comunicación con el embajador de Colombia quien manifestó, de manera verbal, que Valladares solicitó asilo, pero la Cancillería colombiana indicó que esa petición no será concedida.

El MP informó que espera la respuesta oficial de la embajada colombiana para hacer efectiva la orden de captura.

Información MP / Foto redes sociales

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias