Exministro de Comunicaciones vinculado a hallazgo de Q122 millones en Antigua Guatemala

Oct 20, 2020 | Nacionales, Not Available, Política, Política Xela, Portada | 0 Comentarios

Por Carlos González

Esta mañana, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, FECI, del Ministerio Público, realizó cuatro allanamientos, en la ciudad capital de Guatemala y en Escuintla, para ubicar a José Luis Benito Ruíz, exministro de comunicaciones del gobierno de Jimmy Morales, este no fue hallado.

Según la fiscalía, el exfuncionario estaría vinculado al hallazgo que se hizo hace unos días en una vivienda en Antigua Guatemala, en la cual encontraron dentro de 22 maletas, más de Q122 millones, los cuales como hipótesis inicial, eran de comisiones ilícitas y por las cuales iniciaron la investigación. En el comunicado del MP, indican que se estableció la relación contractual entre la sociedad desarrolladora del proyecto habitacional y una segunda sociedad compradora del inmueble. «La segunda sociedad, otorgó el mismo, en arrendamiento con opción de compra al exministro de Comunicaciones, del expresidente de la República, Jimmy Morales, un mes después de haber cesado sus servicios en la administración pública», indican.

La fiscalía pidió al juzgado correspondiente una orden de captura en contra del exfuncionario por lavado de dinero y al no ser ubicado en los inmuebles que se allanaron, se realizará la gestión para generar una alerta roja internacional para ubicación y localización y además fue emitida una orden de arraigo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Por Multimedia Stereo 100 | Este miércoles, en un ataque armado, asesinan al médico y cirujano originario de la ciudad de Quetzaltenango, Miguel Ángel Campos Hoffens, de 32 años. El ataque fue en la 15 avenida y 11 calle, zona 13 de Guatemala Campos Hoffens iba en el...

Universitarios en Xela desarrollan proyecto para el cuidado del agua

Universitarios en Xela desarrollan proyecto para el cuidado del agua

Por Moisés Cottom | Estudiantes de la carrera de Pedagogía y Administración Educativa de la facultad de Humanidades Sección "B", quienes pertenecen a una extensión de la Universidad de San Carlos de Guatemala realizaron un proyecto llamado «La importancia del agua...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias