Exigen justicia por la muerte de mujer en La Esperanza

Oct 27, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Región, Xela | 0 Comentarios

Con información de Emilio Veletzuy y Ruben Jocol.

Con el lema «Ni Una Menos La Esperanza», más de 50 mujeres realizaron caminata en La Esperanza, Quetzaltenango , con el fin de exigir justicia por la muerte de Dulce María Cifuentes quien desapareció el martes 22 de octubre en horas de la tarde y fue encontrada sin vida el sábado 24 en un barranco ubicado al final de la 5a. Calle de la zona 2 de La Esperanza.

La caminata recorrió al rededor de doce cuadras para concluir en el frontispicio de la municipalidad, donde se leyó un comunicado pidiendo justicia por la hoy fallecida y entonaron varias canciones relacionadas para la cuidar la integridad y vida de las mujeres del país.

Alejandra Alvarado de Colectiva BeradFem refiere que esperan que disminuya la violencia contra la mujer, ya que en estos últimos meses han aumentado los casos de agresión física, secuestros y muestres a nivel nacional.

Al finalizar el acto se encendieron varias candelas en forma de corazón en la que se adecuaron los carteles con fotografías de Dulce María Cifuentes además de otras féminas que han desaparecido y fallecido a través de los secuestros y otros que aquejan a la violencia a la mujer.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *