Exdirector de Caminos habría beneficiado a empresas de familiares por Q146 millones

Nov 25, 2020 | Justicia, Nacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Luis Hernández |

Este miércoles, la Comisión Presidencial Contra la Corrupción denunció en el Ministerio Público (MP) al exdirector de la Dirección General de Caminos, Fredy Chojolán Duarte.

La denuncia fue, según la citada comisión, porque Chojolán habría incurrido en delitos al adjudicar millonarios contratos a empresas de familiares.

Según la documentación presentada por el MP, Chojolán entre julio y agosto de este año, favoreció a empresas vinculadas a sus primos William Haroldo Romero Chojolán, Héctor Leonel Romero Chojolán y Ericka Marlene Tahuite Chojolán por Q146 millones 384 mil 249.

El director de la Comisión Presidencial Contra la Corrupción, Óscar Dávila, indicó que también siguen una investigación en contra de Chojolán por la transferencia de Q135 millones durante su gestión y que supuestamente fueron trasladados con firmas falsificadas. Hasta el momento no se conoce dónde está ese dinero.

Foto Canal Antigua

NOTICIAS RELACIONADAS

Señalan a maestro de agresión sexual

Señalan a maestro de agresión sexual

Con información de Moisés Cottom. Realizaron audiencia de primera declaración en contra de Guillermo Enrique Díaz Díaz, señalado de agresión sexual con agravación de la pena. Fue capturado hoy afuera del Centro Regional de Justicia (OJ), de la zona 6 por agentes de la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias