Exconcejales de Xela habrían favorecido en la construcción ilegal de locales comerciales

Oct 14, 2020 | Actualidad, Justicia, Noticias, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez

El martes reciente por la noche, dos exconcejales de la Municipalidad de Quetzaltenango fueron presentados ante un juez para conocer el motivo de su detención y vinculación a un proceso judicial.

El Ministerio Público (MP) informó que Soledad López y Maximiliano de León, en sus cargos como concejal III y concejal II, respectivamente, habrían favorecido a la construcción ilegal de locales a un costado del Zoológico Minerva, zona 3 de Xela. López y de León fueron parte de la administración municipal que dirigía Jorge Rolando Barrientos Pellecer, más conocido como Mito.

La defensa solicitó que se revocara la orden de captura, porque ellos se presentaron en la mañana ante los juzgados, pero el juez resolvió sin lugar la petición.

Los exconcejales deberán esperar su audiencia de primera declaración este miércoles, en el horario que lo permita la agenda, mientras tanto, estarán en carceletas.

El defensor de la exconcejal López solicitó que, por salud y ante la temporada, se permitiera ingresar mantas para los sindicados.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *